La Embajada de Paraguay en India celebró Independencia Nacional con una recepción oficial realizada el 14 de mayo en el Hotel Taj Mahal de Nueva Delhi. Entre la nutrida asistencia se destacó la presencia de la Huésped de Honor, designada por el Gobierno de India para representarlo, la Vice Ministra Smt Vijay Thakur Singh (East), del Ministerio de Asuntos Externos.
Cabe mencionar además, la presencia del secretario adjunto, G.V. Srinivas, del Ministerio de Asuntos Externos; autoridades gubernamentales y embajadores acreditados, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales,y cónsules honorarios de Paraguay y otros países.
Estuvieron presentes además representantes de cámaras de comercio, empresarios, miembros de la sociedad civil, de medios de comunicación y de la pequeña pero activa comunidad de paraguayos residentes en Nueva Delhi.
Luego de los actos oficiales de entonación de los himnos nacionales de India y Paraguay, y las palabras del Embajador Fleming Duarte, la velada fue animada por el arpista nacional Mariano González Ramírez, residente en Las Vegas, Estados Unidos de América, especialmente invitado para la ocasión.
Nueva Delhi, 16 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más