Con el patrocinio de la embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, el grupo musical Purahei Soul realiza una gira artística en México desde el 28 de mayo, presentaciones que se extenderán hasta el 10 de junio del corriente año. La gira incluye también conciertos en Guadalajara, Tepoztlan y Jalapa.
El dúo está compuesto por los jóvenes artistas Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes ofrecieron un concierto para la colectividad paraguaya en Ciudad de México, que fue organizada por la representación diplomática, donde los presentes disfrutaron de la musicalización de un variado repetertorio.
Purahei Soul tuvo sus inicios en el año 2013. Su estilo es una fusión de varios como el jazz, el soul, la guarania y el folklore latinoamericano en una búsqueda de fusiones con identidad.
Durante sus presentaciones fueron muy bien acogidas las versiones de “Recuerdos de Ypacarai, Pajaro Shovy, Mborayhu Asy y temas propios del grupo como Swing Guarani y Luna” en otros temas.
México, D.F, 5 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver Más