La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos informa que fue constituida la Red Intercultural de Embajadas, el viernes 25 de marzo, en el auditorio “Jaime Torres Bodet”, del Museo Nacional de Antropología, de Ciudad de México, a iniciativa del Lic. Mauricio Tabe Echartea, Alcalde del Municipio de Miguel Hidalgo.
El encargado de negocios interino de la Misión Diplomática, ministro Arnaldo Salazar, asistió al citado evento, donde conforme con las instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional, suscribió documento intitulado “Expresión de Interés”, por medio del cual los presentes expresan disposición en crear y formar parte de la Red Intercultural de las Embajadas.
Dicha red permitirá fortalecer la cooperación para la divulgación de la cultura, la literatura, la cinematografía, el baile, la pintura y toda expresión artística en todas sus manifestaciones. Asimismo, buscar estrechar y reafirmar las relaciones de amistad entre la Alcaldía Miguel Hidalgo y las Embajadas asentadas en la demarcación.
El evento constituyó en un vehículo de viabilidad de la promoción y difusión de las distintas expresiones artísticas y culturales de los países, cuyas embajadas han suscrito el documento de referencia, en virtud del cual el alcalde Tabe Echartea afirmó el compromiso de su administración municipal de asistir y apoyar a las mismas en la futura organización y cooperación para la realización de las distintas actividades interculturales.
Asunción, 28 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más