La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organizó el Segundo Torneo de Fútbol Cinco Senior con la participación de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en Panamá.
La competencia denominada “Mundialito de Fútbol – Copa Embajada del Paraguay 2018”,se disputó del viernes 8 al domingo 10 de junio del corriente año, en las Instalaciones de Panamá Sport Club, en la antesala de la Copa Mundial que se juega en Rusia.
Compitieron las Embajadas de Alemania, Bélgica, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Kosovo, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, selecciones que estuvieron encabezadas por sus respectivos Jefes de Misión, así como representantes de la República de Panamá como el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocúmen.
El torneo comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Panamá, a cargo de la Banda Republicana, con los equipos participantes en correcta formación con sus respectivos atuendos y banderas nacionales, y contó con la masiva presencia de familiares de los competidores, que dieron un marco multitudinario y bullicioso al evento.
En la ocasión,el Embajador Enrique Jara Ocampos, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a todos los presentes, al tiempo de señalar que se trataba de una competencia deportiva organizada para fomentar la integración, amistad y solidaridad entre las Misiones Diplomáticas acreditadas en Panamá, y sus familiares.
En la última jornada se realizó la entrega de trofeos. Se consagró campeón el Seleccionado del Salón Diplomático, quedando en segundo lugar el seleccionado del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la tercera ubicación final el seleccionado de la Embajada de Costa Rica.
Posterior a ello, se realizó un almuerzo de confraternidad con comidas típicas del Paraguay, incluido un Asado al estilo paraguayo, que fue degustado y elogiado por los presentes.
Representantes de las Embajadas de los países participantes manifestaron su agrado por la iniciativa de la Embajada del Paraguay, recibiendo las efusivas felicitaciones por la impecable organización del evento.
Asunción, 20 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver Más