Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en Perú coordinó con éxito la repatriación de 119 personas
Publicado: 06/26/20 11:00:a. m.

Embajada del Paraguay en Perú coordinó con éxito la repatriación de 119 personasLa Embajada del Paraguay en Perú, a cargo de la embajadora Ana Baiardi, coordinó con éxito la repatriación de 119 personas, que incluye 15 núcleos familiares, entre compatriotas y residentes extranjeros, quienes solicitaron regresar al país debido a que se vieron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Algunos de los repatriados son estudiantes que no tendrán clases por el mismo motivo.

Esta es la segunda repatriación coordinada por la Embajada del Paraguay en el Perú, desde el inicio del estado de emergencia.

La mayoría de los compatriotas que retornaron en esta ocasión no estaban en Perú en calidad de turistas, sino que eran residentes desde hace varios años, pero que sin embargo fueron afectados por el estado de emergencia declarado por el Gobierno peruano desde el 16 de marzo pasado y que prorrogó hasta el 30 de junio próximo.

Varios compatriotas partieron de distintas partes del Perú hasta la ciudad de Lima, capital peruana, desde donde ayer partió el vuelo chárter y arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Embajada del Paraguay en Perú coordinó con éxito la repatriación de 119 personas

Los repatriados, quienes están guardando la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno paraguayo, expresaron su gratitud a través de mensajes enviados a la Embajada del Paraguay en Perú por haberles ofrecido la posibilidad de retornar al país.

Una de las repatriadas señaló “mi agradecimiento, señora Embajadora, estoy en el país para hacer mi cuarentena como se debe”, expresa uno de los mensajes. Otro manifiesta “gracias infinitas por su buena disposición hacia todos nosotros”.

Una persona repatriada señaló “muchísimas gracias por todo, estoy en el centro de deportes, cerca del ISE, sola en una habitación...esperando a los médicos”, como también “eternamente agradecida llegamos súper bien gracias”. Así se repiten diferentes mensajes de agradecimiento por permitirles regresar al Paraguay en esta difícil coyuntura.

Asunción, 26 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas