La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña, recibió a una comitiva de Ciudad del Este integrada por el intendente municipal Miguel Prieto y principales funcionarios de la comuna; el Sr. Juan Barboza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia; Coordinador en la Zona Industrial Hernandarias y titular de Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú (ADIRI); representantes de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal, y el cónsul honorario de Portugal, Dr. Raúl Baginsky, en el marco de la visita de la comitiva esteña a Portugal.
En el encuentro de trabajo que que fue organizado días atrás por la embajada con miras a fomentar el comercio bilateral, se dialogó también sobre alternativas de intercambios de conocimiento para la implementación de soluciones ambientales sustentables; el desarrollo de agricultura; la formación académica universitaria; entre otros campos.
En la oportunidad, la embajadora Argaña recordó la creación de la Cámara de Comercio Paraguay - Portugal, el 18 de diciembre del 2018, y la participación de empresarios portugueses y miembros de la Cámara en la EXPO 2019, así como las visitas posteriores de portugueses a Paraguay.
En ese sentido puntualizó que esta visita de la comitiva paraguaya y los vínculos establecidos, reflejan la dinámica y el trabajo que se viene impulsando desde la misión diplomática para fortalecer las relaciones comerciales con Portugal, previéndose por lo tanto un nuevo encuentro en Portugal, en abril de 2020.
Asimismo, se señaló la posibilidad de explorar iniciativas turísticas en la región de Alto Paraná, enmarcadas en el plan de acción que se viene trabajando con la SENATUR y la Secretaria de Turismo de Portugal.
En el ámbito académico, se mantuvo además una reunión en el prestigioso Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) de la Universidad de Lisboa, a fin de analizar opciones de formación académica direccionadas a estudiantes esteños, en particular en las áreas de desarrollo sustentable; medioambiente; y turismo.
La comitiva visitó también instalaciones y obras realizadas por empresas que desarrollan servicios en materia de soluciones ambientales de gestión, operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.
Lisboa, 13 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más