Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en Tokio recibió carros bomberos y ambulancia donados por institución del Japón
Publicado: 03/29/19 09:50:a. m.

Embajada del Paraguay en Tokio recibió carros bomberos y ambulancia donados por institución del Japón

La Asociación de Bomberos de Japón (Japan Firefighters Association) hizo entrega a la Embajada de la República del Paraguay en Japón, una donación consistente en cuatro carros bomberos y una ambulancia, que fueron recibidos por el Embajador Raúl Florentín Antola, quien agradeció el gesto de amistad y cooperación de la institución donante.

Embajada del Paraguay en Tokio recibió carros bomberos y ambulancia donados por institución del Japón

Conforme a un sistema rotativo de distribución, implementado hace varios años, la institución beneficiada de la donación de este año es el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP). En anteriores entregas fueron beneficiados la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos y La Comandancia de la Policía Nacional.

Cabe destacar que la Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones de vehículos de rescates desde el año 2008, debido a las excelentes relaciones que siempre mantuvo con la Embajada del Paraguay en Japón. Con la donación recibida este año, la asociación ya ha entregado cerca de 90 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias. De acuerdo a las conversaciones entre la Embajada y la Asociación de Bomberos, existe una fuerte voluntad de continuar en el futuro con estas entregas.

Es importante también resaltar que las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón pueden ser transportadas al Paraguay, gracias al apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K. la cual provee sus servicios a un precio muy favorable. El costo de las remesas es saldado por los beneficiaros.

Como todos los años, la entrega de los vehículos donados a la institución destinataria se realizará en un acto oficial en frente de la Cancillería Nacional.

Tokio, 29 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas