La Asociación de Bomberos de Japón (Japan Firefighters Association) hizo entrega a la Embajada de la República del Paraguay en Japón, una donación consistente en cuatro carros bomberos y una ambulancia, que fueron recibidos por el Embajador Raúl Florentín Antola, quien agradeció el gesto de amistad y cooperación de la institución donante.
Conforme a un sistema rotativo de distribución, implementado hace varios años, la institución beneficiada de la donación de este año es el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP). En anteriores entregas fueron beneficiados la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos y La Comandancia de la Policía Nacional.
Cabe destacar que la Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones de vehículos de rescates desde el año 2008, debido a las excelentes relaciones que siempre mantuvo con la Embajada del Paraguay en Japón. Con la donación recibida este año, la asociación ya ha entregado cerca de 90 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias. De acuerdo a las conversaciones entre la Embajada y la Asociación de Bomberos, existe una fuerte voluntad de continuar en el futuro con estas entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón pueden ser transportadas al Paraguay, gracias al apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K. la cual provee sus servicios a un precio muy favorable. El costo de las remesas es saldado por los beneficiaros.
Como todos los años, la entrega de los vehículos donados a la institución destinataria se realizará en un acto oficial en frente de la Cancillería Nacional.
Tokio, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más