La Embajada del Paraguay, en cumplimiento de su programa de difusión cultural, presentó en París a Purahéi Soul, el dúo musical integrado por Jennifer Hicks (voz) y Miguel Narváez (voz y guitarra), quienes ofrecieron un recital el miércoles 9 de octubre de 2019 en el Auditorio del Instituto Cervantes, en presencia de un importante público.
La agrupación nacional, que se encuentra realizando una gira por Europa para promocionar su primer material discográfico denominado “Swing Guaraní”, ofreció un variado repertorio de canciones propias y de reconocidos autores paraguayos y extranjeros, cantando en guaraní, español e inglés.
Los músicos interpretaron temas del repertorio folklórico paraguayo y latinoamericano, además de canciones con estilos internacionales como el blues y el swing acompañados en acordeón por Ana Villamayor, artista paraguaya residente en París, quien estuvo como invitada especial de la noche.
Purahéi Soul fue conformado en el año 2013 por Jennifer y Miguel, deseosos de una revaloración del sentido originario en la música y el arte. En el proceso de desarrollo de la banda musical, se fue afianzando con el tiempo, el concepto de búsqueda de un sonido que defienda fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico, musical y estético con conciencia y responsabilidad.
París, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más