La Embajada del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que como cierre del programa anual de difusión de la cultura paraguaya, la Embajada de Paraguay y el Instituto Cervantes de París, presentaron a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez, en un concierto de guitarra clásica y canto llevado a cabo el jueves 13 de diciembre del presente año en el auditorio del mencionado centro cultural.
Además de las consagradas composiciones de autores paraguayos, entre las que se destacan las obras de Agustín Pío Barrios, la concertista también ofreció un repertorio de temas de autores latinoamericanos y españoles.
Es importante señalar que en un apartado, la artista también interpretó canciones paraguayas como “Mis Noches Sin Ti” de Demetrio Ortíz, “Mi Patria Soñada” de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza y “Curuzu Vera” de Américo Cabrera y Rubén F. Olivera.
Angélica Rodríguez nació en la ciudad de Encarnación. Es Profesora Superior de Guitarra Clásica y Canto Lírico. Participó en Clases Magistrales con reconocidos maestros internacionales de la guitarra como Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo y otros. Actualmente reside en la ciudad de Novara –Italia, donde participa activamente en talleres y laboratorios de alta formación en música barroca y operística dirigidos por los maestros italianos Francesco Grigolo y Bernardino Di Domenico.
Paris, 17 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más