La Embajada de la República del Paraguay participa en ciclo de cine latinoamericano que se realiza en Argentina, organizado por la Asociación de Agregados Culturales del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Medios y Comunicación del Estado y el Museo de Bellas Artes, que a través de la plataforma estatal www.cont.ar es emitida durante los meses de septiembre y octubre.
La película paraguaya presentada es “Mangoré - Por amor al arte”, que versa sobre la vida y obra del célebre compositor y guitarrista Agustín Pio Barrios. La difusión gratuita y extendida del film abarcó del 24 al 27 de septiembre.
Con la promoción de la película “Mangoré” se difundirá aún más la figura de Barrios y su música, al tiempo de divulgar la actual creciente cinematografía del Paraguay.
En la sesión inaugural, la ministra Lourdes Espinola Wiezell, diplomática de la embajada del Paraguay en Argentina, dio un mensaje en concordancia con los lineamientos de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, invitando a los productores y directores participantes a considerar a nuestro país para las locaciones cinematográficas dado el buen clima, la luz, la existencia de equipo técnico especializado, los bajos impuestos, entre otros.
Buenos Aires, 28 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más