Funcionarios dela Embajada de la República del Paraguay y de los consulados acreditados en la República Argentina participaron de la jornada de capacitación sobre las ofertas turísticas del Paraguay como destino seguro. La actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El encuentro, del que participaron funcionarios de la misión diplomática encabezada por el embajador Julio César Vera Cáceres, tuvo la finalidad de proseguir el entrenamiento de los diplomáticos como aliados estratégicos y difusores del destino turístico Paraguay.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio las palabras de apertura, que luego fueron seguidas por el Director de Prestaciones Turísticas.
La finalidad fue actualizar el conocimiento de la oferta turística y a la vez transmitir estrategias para el posicionamiento internacional de Paraguay, para consolidarlo como un destino seguro y competitivo para el Turismo.
Dada la cercanía del mercado argentino, las nuevas propuestas turísticas y nuevos destinos preparados en Paraguay representan opciones para el turismo de cercanía.
Se enfatizó en la promoción internacional de las experiencias de ecoturismo, turismo de aventura, naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico, en preparación para la reactivación del turismo seguro y responsable.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más