La embajada de la República del Paraguay en Australia, informó que el ministro Armando Fernández Galté, encargado de negocios de la representación diplomática, mantuvo una reunión con la doctora Caroline Schuster, directora del Centro Nacional Australiano de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS, por sus siglas en inglés), encuentro que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Australia (ANU).
Cabe destacar que, la Dra. Schuster ha realizado múltiples investigaciones científicas enfocadas en el Paraguay y se encuentra comprometida a impulsar iniciativas de creación y divulgación de conocimientos sobre nuestro país, destacándose en este sentido, la relevancia de ANCLAS como un centro universitario de estudios centrado en la adquisición de conocimientos generales sobre Latinoamérica.
Asimismo, se destaca que la embajada paraguaya orienta sus esfuerzos en el ámbito educativo a la concreción de proyectos de cooperación académica entre la Universidad Nacional de Australia (ANU) e instituciones terciarias de nuestro país, para la formación de capital humano en diferentes ramas del saber científico, a través del intercambio de estudiantes y docentes que elijan a una de las mejores universidades rankeadas en el mundo.
En este sentido, se encuentra abocada actualmente al proceso de coadyuvar a la firma de un memorándum de entendimiento entre la ANU y BECAL para beneficiar a los connacionales interesados en realizar estudios como becarios en Australia.
De igual forma, el Ministro Fernández Galté planteó a la directora de ANCLAS la factibilidad de realizar proyectos conjuntos que contemplen la situación que se vive a nivel internacional, con énfasis en cooperación en el ámbito educativo, tales como la participación del Programa Nacional de Méritos de la ANU y la realización de investigaciones científicas, como ser estudios de mercado y comercio, desarrollo sostenible, microfinanzas, Fintech, y otros, las cuales redundarían a favor de nuestro país en temas científicos, y estarían respaldadas por una de las casas de estudios más prestigiosas a nivel global.
Canberra, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver Más