Logos Cabecera
Embajada en Australia firma acuerdo con la Universidad Nacional de ese país
Publicado: 01/14/21 12:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Australia procedió el 13 de enero a la firma del acuerdo con la Universidad Nacional de Australia, a cargo del encargado de negocios de nuestra representación diplomática, ministro Armando Fernández Galté, y el representante de la Universidad Nacional australiana, Dr. Laurence Brown.

A partir del año en curso, la Embajada paraguaya podrá recibir de manera semestral en su sede a uno o más investigadores de la Universidad Nacional de Australia, libre de costo, quienes se dedicarán a llevar a cabo proyectos de investigación científica de interés nacional, bajo la supervisión del personal de la Embajada y con el respaldo y la tutoría académica de la Universidad Nacional de Australia, institución posicionada entre las diez mejores universidades a nivel mundial.

La Embajada paraguaya, en conjunto con los representantes de la Universidad Nacional de Australia, han establecido como fecha de inicio de los trabajos el 24 de febrero del corriente año. Cabe resaltar que los documentos académicos resultantes de estas investigaciones quedarán a disposición de la Cancillería paraguaya, y podrán ser utilizados para crear una base de conocimientos que impulse y eleve la presencia paraguaya en Oceanía, particularmente en temas que sean de interés nacional, como el desarrollo del mercado para productos paraguayos, las investigaciones sobre el potencial de comercio bilateral entre Australia, Nueva Zelanda u otros países dentro de la circunscripción y la República del Paraguay, además de evaluaciones de prospectos para la creación de marcos de cooperación bilateral.

Este programa tiene el potencial de proyectarse en el ámbito regional con las mejores universidades australianas y neozelandesas, las cuales tienen renombre a nivel mundial, como ser la Universidad de Melbourne y la de Queensland, que a la vez cuentan con investigadores paraguayos que podrían realizar trabajos centrados exclusivamente en nuestro país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas