La Embajada de la República del Paraguay en Australia, en el marco del plan institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de mostrar al mundo las potencialidades de nuestro país, con el fin de consolidar los actuales mercados y abrir nuevos, se encuentra embarcada en potenciar su presencia y visibilidad en el territorio australiano.
Con ese fin, el pasado viernes 4 de setiembre, se llevó a cabo la colocación de la placa identificatoria de la sede diplomática en la ciudad de Canberra e izamiento del Pabellón Nacional.
El jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, destacó en la oportunidad la importancia significativa de la mayor visualización de la presencia nacional en Australia y la región, expresadas a través de símbolos como la colocación de una placa identificatoria de la embajada y del izamiento del Pabellón Nacional.
Canberra, 9 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más