El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, acompañó la agenda de trabajo del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, los días 4 y 5 de diciembre en Viena, donde visitó el laboratorio de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En la ocasión conversó con el director general adjunto del Departamento de Energía Nuclear del OIEA, Mikhail Chudakov, a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo realizado por dicha oficina e intercambiar puntos de vista en materia energética y colaborar con el MADES para la reglamentación ambiental en minería de uranio y conversó sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país.
simismo, platicaron sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país. Por otro lado, el ministro Oviedo obsequió a los responsables del Museo de Historia Natural de Viena (MHN) una muestra de arenisca columnar poligonal originaria de Paraguay, para que forme parte de la extensa colección de piedra.En la ocasión se reunió con el director del museo, Christian Koeberl, y con el curador principal de la colección de meteoritos, Ludovic Ferriere.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Departamento de Agua de Viena, donde mantuvo reuniones con el nuevo director general del OIEA, embajador Rafael Grossi, y con el director general interino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyhoshi.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más