El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, acompañó la agenda de trabajo del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, los días 4 y 5 de diciembre en Viena, donde visitó el laboratorio de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En la ocasión conversó con el director general adjunto del Departamento de Energía Nuclear del OIEA, Mikhail Chudakov, a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo realizado por dicha oficina e intercambiar puntos de vista en materia energética y colaborar con el MADES para la reglamentación ambiental en minería de uranio y conversó sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país.
simismo, platicaron sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país. Por otro lado, el ministro Oviedo obsequió a los responsables del Museo de Historia Natural de Viena (MHN) una muestra de arenisca columnar poligonal originaria de Paraguay, para que forme parte de la extensa colección de piedra.En la ocasión se reunió con el director del museo, Christian Koeberl, y con el curador principal de la colección de meteoritos, Ludovic Ferriere.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Departamento de Agua de Viena, donde mantuvo reuniones con el nuevo director general del OIEA, embajador Rafael Grossi, y con el director general interino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyhoshi.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más