Con motivo del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Austria organizó el pasado 6 de mayo un evento conmemorativo de las fechas patrias con la participación de connacionales residentes en dicho país y concurrencias, además de invitados especiales.
En la ocasión, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Elizabeth de la capital austriaca, oficiada por el arzobispo Pedro López Quintana, Nuncio Apostólico en Austria.
Culminada la liturgia, tuvo lugar un brindis con un variado menú de comidas típicas y un extenso programa cultural con artistas nacionales.
El acto de conmemoración inició con la entonación del Himno Nacional y con las palabras del embajador de la República del Paraguay en Austria y países concurrentes, Dr. Juan Francisco Facetti.
Seguidamente, los invitados pudieron deleitarse con el programa artístico que incluyó la presentación del joven pianista Paulo Correa, quien interpretó las composiciones del gran maestro Agustín Barrios: Ha Che Valle, Las Abejas y Danza Paraguaya.
Asimismo, subieron al escenario los cantantes y guitarristas Gabino Colmán, Juan Crescencio Franco y Cristian Cano, quienes animaron a todos los presentes con temas como Ne rendápe aju,A mi bandera, Mombyry guive y Bravo Paraguay.
La danza paraguaya también estuvo presente con la impecable presentación del grupo de danza folklórica “Juky Paraguay”, con A mi tierra, Danza del colibrí y Galopera.
El cierre del programa cultural estuvo a cargo de los embajadores turísticos del Paraguay, grupo folklórico internacional “Jeroky Paraguay”, quienes maravillaron al público con Paraguaya Linda, Polca en parejas y Llegada Arpa (danza de la botella).
Finalizadas las presentaciones artísticas, los invitados continuaron degustando las exquisiteces de la gastronomía tradicional como la sopa paraguaya, chipa almidón, pajagua mascada y variedades de empanadas acompañados por una fina selección de vinos austriacos.
Compartir esta noticia
Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver Más