Logos Cabecera
Embajada en Austria incentiva lazos científicos y culturales con museos de Eslovenia
Publicado: 06/09/20 10:00:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Viena, Austria, informa que el pasado 5 de junio del año en curso, el embajador Juan Francisco Facetti se trasladó a la ciudad de Lubljana, Eslovenia, para reunirse con autoridades del ámbito de la ciencia y la cultura de ese país, con el objeto de dar continuidad a la agenda bilateral y ultimar los detalles de la agenda de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.

El embajador Facetti se reunió con la directora del prestigioso Museo de Historia Natural de Eslovenia, Dra Breda Činč Juhant, a quien entregó en carácter de donación dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay. La entrega se hizo en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

El gesto fue muy valorado por la renombrada científica, quien indicó su total predisposición para iniciar los contactos y cooperar en el ámbito de experiencias y buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural del mencionado ministerio.

El Museo Esloveno de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. Es la institución eslovena cultural y científica más antigua y presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran los cambios en la biodiversidad, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de recolección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Eslovenia.

El embajador Facetti también se reunió con la directora del Museo Etnográfico Esloveno, Dra. Tanja Roženbergar, y la Prof. Dra. Marija Mojca, de la Universidad de Primorska, con quienes evaluaron el cronograma de actividades de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.

El embajador Facetti presentó propuestas para incrementar las actividades científicas y culturales sobre el Paraguay.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas