Logos Cabecera
Embajada en Austria participa en exhibición dedicada a Branislava Sušnik, en Eslovenia
Publicado: 05/17/21 09:50:a. m.

La Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Eslovenia, días pasados participó de la ceremonia virtual de apertura de la exhibición “La Doctora: The life and work of a Slovene Researcher in Paraguay” (La vida y el trabajo de una investigadora eslovena en Paraguay), en el Museo Etnográfico de Eslovenia, en reconocimiento a la labor de la Dra. Branislava Sušnik.

Es de recordar que, en el contexto de estas celebraciones, la Embajada de Paraguay en Viena, concurrente en Eslovenia, organizó hace un par de meses, con el apoyo del Museo Etnográfico de Eslovenia, una conferencia virtual sobre el ambiente histórico, científico y social que existió en el Paraguay durante el tiempo en que vivió la Doctora.

La exposición “La Doctora: The life and work of a Slovene Researcher in Paraguay” utilizó objetos, documentos y fotografías para presentar la historia de vida de Branislava Sušnik, su investigación y logros museológicos, y la documentación de su trabajo de campo entre los habitantes indígenas de Paraguay. Los cinco diferentes grupos indígenas paraguayos étnicos a los que ella prestó más atención fueron el centro de atención.

En la ceremonia de apertura participaron la Dra. Ignacija Fridl Jarc, secretaria de Estado del Ministerio de Cultura de Eslovenia; el Dr. Stanislav Raščan, secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Slovenija; autoridades del Museo Etnográfico de Eslovenia, de la delegación de la UE en Paraguay y la Universidad de Primorska, Facultad de Humanidades.

El embajador Juan Francisco Facetti agradeció especialmente a la Dra. Tania Rozembergar y a la Sra. Adelina Pusineri, directora del Museo Etnográfico Andrés Barbero, por idear e impulsar esta exposición para recordar a la Dra. Susnik.

Embajada en Austria participa en exhibición dedicada a Branislava Sušnik, en Eslovenia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas