La Embajada de la República del Paraguay en Austria, concurrente ante el gobierno de la República de Eslovenia, informa sobre la realización, e invita a las empresas paraguayas interesadas en participar, de un seminario en formato virtual denominado “Doing Business with the Port of Koper”.
El seminario está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia para promover al puerto de Koper como centro logístico para las operaciones del comercio internacional.
El webinar se realizará el jueves 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 (hora de Paraguay) y estará dirigido a empresas exportadoras e importadoras, transporte marítimo y logística portuaria, así como público interesado en general de Paraguay y Eslovenia. Se desarrollará en los idiomas inglés y español.
Los interesados en participar podrán inscribirse para el efecto en la siguiente dirección https://zoom.us/webinar/register/WN_GQw5G_tlQs2rwNDlBXOJ5g
En la apertura del evento, en representación del Paraguay, dará las palabras de bienvenida el embajador Juan Francisco Facetti.
La embajada paraguaya en Austria sostiene que, en el contexto actual de configuración de redes extensas que articulan regiones estratégicas del mundo, los puertos, como espacios de frontera, de vínculo entre lo interno y lo externo, entre lo local y lo global, adquieren un papel relevante en la configuración comercial en curso.
Desde esta concepción surge la iniciativa de este seminario, en la búsqueda de explorar alianzas estratégicas y oportunidades de negocios para productos, mercados, logística y otras, tanto para la exportación como para la importación, a través del puerto de Koper, en Eslovenia.
El Puerto de Koper es una sociedad que presta servicios portuarios y logísticos en el único puerto de Eslovenia. Es el puerto más grande del mar Adriático, ubicado en la intercesión de los principales corredores de transporte europeo, y conecta los mercados de Europa Central y sudoriental con el mar Mediterráneo.
Las actividades del Puerto de Koper consisten en la gestión del área de una zona franca, la gestión de la zona portuaria y un papel del operador de la terminal. La ruta transatlántica transmediterránea a través de Koper puede resultar de interés para el Paraguay en sus relaciones comerciales con Europa Central. Se espera que esta actividad contribuya con un intercambio de exploraciones y buenas prácticas para los operadores portuarios y generar una oportunidad para establecer vínculos entre actores relevantes.
OBJETIVOS. La organización del webinar está dirigida a potenciales usuarios y exportadores paraguayos interesados en acceder a esta zona poco explorada pero que cuenta con gran potencial, pues puede utilizarse como enlace para importadores en esta región.
El objetivo general es conocer las ventajas logísticas ofrecidas por el Puerto de Koper en relación a otros puertos europeos, así como contactar con potenciales empresas importadoras y/o exportadoras vinculadas a los países de la región.
En cuanto a los objetivos específicos, se busca intercambiar información relativa a los negocios y conveniencias entre los agentes involucrados; buenas prácticas relativas a la operatoria logística de transporte; y lograr experiencia exploratoria para identificar oportunidades de negocios.
Liubliana, 16 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más