La Embajada de la República del Paraguay en Austria, concurrente ante el gobierno de la República de Eslovenia, informa sobre la realización, e invita a las empresas paraguayas interesadas en participar, de un seminario en formato virtual denominado “Doing Business with the Port of Koper”.
El seminario está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia para promover al puerto de Koper como centro logístico para las operaciones del comercio internacional.
El webinar se realizará el jueves 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 (hora de Paraguay) y estará dirigido a empresas exportadoras e importadoras, transporte marítimo y logística portuaria, así como público interesado en general de Paraguay y Eslovenia. Se desarrollará en los idiomas inglés y español.
Los interesados en participar podrán inscribirse para el efecto en la siguiente dirección https://zoom.us/webinar/register/WN_GQw5G_tlQs2rwNDlBXOJ5g
En la apertura del evento, en representación del Paraguay, dará las palabras de bienvenida el embajador Juan Francisco Facetti.
La embajada paraguaya en Austria sostiene que, en el contexto actual de configuración de redes extensas que articulan regiones estratégicas del mundo, los puertos, como espacios de frontera, de vínculo entre lo interno y lo externo, entre lo local y lo global, adquieren un papel relevante en la configuración comercial en curso.
Desde esta concepción surge la iniciativa de este seminario, en la búsqueda de explorar alianzas estratégicas y oportunidades de negocios para productos, mercados, logística y otras, tanto para la exportación como para la importación, a través del puerto de Koper, en Eslovenia.
El Puerto de Koper es una sociedad que presta servicios portuarios y logísticos en el único puerto de Eslovenia. Es el puerto más grande del mar Adriático, ubicado en la intercesión de los principales corredores de transporte europeo, y conecta los mercados de Europa Central y sudoriental con el mar Mediterráneo.
Las actividades del Puerto de Koper consisten en la gestión del área de una zona franca, la gestión de la zona portuaria y un papel del operador de la terminal. La ruta transatlántica transmediterránea a través de Koper puede resultar de interés para el Paraguay en sus relaciones comerciales con Europa Central. Se espera que esta actividad contribuya con un intercambio de exploraciones y buenas prácticas para los operadores portuarios y generar una oportunidad para establecer vínculos entre actores relevantes.
OBJETIVOS. La organización del webinar está dirigida a potenciales usuarios y exportadores paraguayos interesados en acceder a esta zona poco explorada pero que cuenta con gran potencial, pues puede utilizarse como enlace para importadores en esta región.
El objetivo general es conocer las ventajas logísticas ofrecidas por el Puerto de Koper en relación a otros puertos europeos, así como contactar con potenciales empresas importadoras y/o exportadoras vinculadas a los países de la región.
En cuanto a los objetivos específicos, se busca intercambiar información relativa a los negocios y conveniencias entre los agentes involucrados; buenas prácticas relativas a la operatoria logística de transporte; y lograr experiencia exploratoria para identificar oportunidades de negocios.
Liubliana, 16 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más