Logos Cabecera
Embajada en Austria promueve encuentro virtual entre la UNA y la universidad Primorska, de Eslovenia
Publicado: 09/09/20 11:40:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Austria el pasado jueves 3 de septiembre propició un encuentro virtual entre autoridades de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Primorska, de Eslovenia, en el marco de las labores de acercamiento a autoridades del ámbito académico y científico de Eslovenia.

Al respecto, en seguimiento a los contactos iniciados por el embajador Juan Francisco Facetti con la Universidad de Koper, se concretó la primera reunión a nivel de decanos, de la que participaron, por la Universidad Nacional, el decano Dr. Ricardo Pavetti, el Prof. Pedro Caballero, director de Investigación, y la Lic. Jessica Amarilla.

Por la Universidad de Primorska, la decana Prof. Dra. Irena Lazar, Prof. Miha Koderman, vicedecano de Cooperación Internacional; Prof. Zrinka Mileusnić, jefa del Departamento de Arqueología y Patrimonio; Prof. Alenka Tomaž, jefa del Instituto de Arqueología y Patrimonio, así como la primera secretaria Jazmín Ayala Roa.

Entre las posibilidades de colaboración, se mencionaron las áreas de colaboración conjunta para el desarrollo de clases virtuales de diversos temas, especialmente arqueología, patrimonio, historia, así como la posibilidad de realizar publicaciones en forma conjunta.

Sobre el particular, ambas facultades indicaron su predisposición para promover contactos y remitir invitaciones a cursos de verano y/o videoconferencias, así como clases magistrales (virtuales y presenciales en los próximos años).

Durante el encuentro, el embajador Facetti expresó su satisfacción por este primer acercamiento, agradeciendo a los presentes el interés en iniciar conversaciones tendientes a promover la cooperación entre instituciones académicas y contribuir de esta manera al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Eslovenia.

Miércoles, 9 de setiembre de 2020

Embajada en Austria promueve encuentro virtual entre la UNA y la universidad Primorska, de Eslovenia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas