El 21 de enero del corriente año, la embajada de la República del Paraguay en Viena, Austrica, propició una reunión de trabajo telemática, en conjunto con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los miembros de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y el representante del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Graz, Andreas Kungl.
La actividad se desarrolló en el marco de las tareas llevadas a cabo por la representación diplomática para promover el acercamiento con autoridades y expertos de Austria en materia de lucha contra el coronavirus y fomentar los vínculos con instituciones afines en el Paraguay.
En la ocasión, el embajador Juan Francisco Facetti brindó las palabras de bienvenida a los participantes, entre los cuales se encontraban representantes de los laboratorios más importantes del país. El presidente de Cifarma, Gerardo García, y la directora ejecutiva del gremio, Astrid Weiler, fungieron de moderadores del evento.
El señor Andreas Kungl indicó que, junto con su equipo de investigación, desarrollaron un medicamento para tratar casos graves de coronavirus, basado en una molécula modificada de la heparina y cuya patente se encuentra en proceso. Si bien el medicamento se encuentra aún en fase experimental, podría ser de gran importancia para evitar la transmisión de la mencionada enfermedad.
La reunión fue de gran utilidad para intercambiar conocimientos y experiencias en ese ámbito, así como para explorar perspectivas de establecer un joint venture y producir medicamentos de forma conjunta.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver Más