El 21 de enero del corriente año, la embajada de la República del Paraguay en Viena, Austrica, propició una reunión de trabajo telemática, en conjunto con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los miembros de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y el representante del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Graz, Andreas Kungl.
La actividad se desarrolló en el marco de las tareas llevadas a cabo por la representación diplomática para promover el acercamiento con autoridades y expertos de Austria en materia de lucha contra el coronavirus y fomentar los vínculos con instituciones afines en el Paraguay.
En la ocasión, el embajador Juan Francisco Facetti brindó las palabras de bienvenida a los participantes, entre los cuales se encontraban representantes de los laboratorios más importantes del país. El presidente de Cifarma, Gerardo García, y la directora ejecutiva del gremio, Astrid Weiler, fungieron de moderadores del evento.
El señor Andreas Kungl indicó que, junto con su equipo de investigación, desarrollaron un medicamento para tratar casos graves de coronavirus, basado en una molécula modificada de la heparina y cuya patente se encuentra en proceso. Si bien el medicamento se encuentra aún en fase experimental, podría ser de gran importancia para evitar la transmisión de la mencionada enfermedad.
La reunión fue de gran utilidad para intercambiar conocimientos y experiencias en ese ámbito, así como para explorar perspectivas de establecer un joint venture y producir medicamentos de forma conjunta.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver Más