Logos Cabecera
Embajada en Austria recibió importante donación de la CTBTO de equipos médicos para lucha contra el Covid-19
Publicado: 04/14/20 01:54:p. m.

La Embajada y Misión Permanente de la República del Paraguay con sede en Viena, Austria, informa que en la fecha recibido una importante donación por parte de la Secretaría Ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) de equipamiento médico sanitario para reforzar la capacidad del Estado paraguayo en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

La donación fue entregada por el secretario ejecutivo de CTBTO, Lassina Zerbo, al embajador de Paraguay en Austria, Dr. Juan Francisco Facetti, quien estuvo acompañado en la ocasión por el segundo secretario Miguel Cabrera Duarte, encargado de la Sección Consular de dicha representación diplomática.

La donación consiste en un paquete de equipos de protección individual de personal sanitario de 900 pares de guantes, 200 trajes de protección Tyvek, 49 trajes de descontaminación y 800 piezas de cubre zapatos.

El embajador Facetti destacó el importante gesto que representa esta donación en un momento tan delicado y desafiante para los sistemas de salud a nivel mundial y resaltó que el equipamiento recibido será para beneficio del personal de salud pública del Paraguay que se encuentra en la primera línea de batalla en contra de esta pandemia.

Asimismo, mencionó que este aporte es una muestra de la sensibilidad del secretario ejecutivo Zerbo hacia los países que más recursos necesitan para enfrentar esta pandemia y que este gesto permite seguir construyendo una excelente relación con el CTBTO.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Zerbo puntualizó que el Paraguay es el segundo país en ser beneficiario de una donación de este tipo y puso énfasis en el compromiso de este organismo internacional en apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para hacer frente a este virus.

Finalmente, el embajador Facetti señaló que el paquete de donación será remitido en el transcurso de esta semana a la Secretaría Permanente del Consejo de la Defensa Nacional para su inmediata distribución.

Martes, 14 de abril de 2020

Embajada en Austria recibió importante donación de la CTBTO de equipos médicos para lucha contra el Covid-19

Embajada en Austria recibió importante donación de la CTBTO de equipos médicos para lucha contra el Covid-19



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas