Logos Cabecera
Embajada en Brasil informa del cierre total de nuestras fronteras para el ingreso de todo viajero hasta el 28 de marzo
Publicado: 03/24/20 04:30:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil hoy emitió un comunicado en donde informa que, por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, transmitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha procedido al cierre total de fronteras del Paraguay para el ingreso de viajeros provenientes del exterior, ya sean de nacionalidad paraguaya o extranjera, a partir del 24 de marzo hasta el 28 de marzo de 2020.

El cierre de fronteras se lleva a cabo en el marco de la siguiente etapa de mitigación de la propagación del coronavirus (Covid-19) dentro del territorio nacional. La medida fue establecida dentro del Estado de Emergencia Sanitaria decretada y ampliada por el Decreto 3.478 del Poder Ejecutivo Nacional.

El comunicado señala que a partir de hoy el Gobierno Nacional solo permitirá el ingreso de cargas y mercancías que aseguren el abastecimiento de la población, bajo los controles sanitarios establecidos para el efecto, así como otras situaciones especiales previstas en el Decreto y de carácter vital.

También manifiesta que estará permitido el egreso del país de los extranjeros que así lo deseen, aunque los mismos ya no podrán volver a ingresar mientras dure la medida.

Los controles en las líneas fronterizas para la detección de intentos de ingreso clandestino al país están siendo ejecutados de manera conjunta por parte de todos los organismos de seguridad civiles y militares, en constante colaboración para cubrir los puntos ciegos en frontera.

Brasilia, 24 de marzo de 2020

Embajada en Brasil informa del cierre total de nuestras fronteras para el ingreso de todo viajero hasta el 28 de marzo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas