El 17 de noviembre se llevó a cabo una reunión virtual entre Sofía Montiel, ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de nuestro país, y Vanessa Mendonça, secretaria de Estado de Turismo del Distrito Federal (SETUR), acompañadas de sus respectivos asesores y con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en Brasilia.
La reunión tuvo por objeto la reactivación de los trabajos conjuntos en el ámbito de la promoción y fomento del turismo entre Paraguay y Brasilia, Distrito Federal.
Fueron acordadas futuras acciones entre la SENATUR y la SETUR, a fin de aunar esfuerzos para el impulso de las capitales como destinos turísticos.
Se prevé próximamente la realización de presentaciones dirigidas a operadores y agencias de viajes acerca de los principales destinos que ofrece Paraguay, además de los paquetes turísticos y servicios prestados, así como la exposición del destino Brasilia en la misma modalidad.
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más