Logos Cabecera
Embajada en Brasilia implementa equipos biométricos para expedición de pasaportes electrónicos consulares
Publicado: 12/16/22 11:00:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Brasilia comenzó la implementación del uso de equipos biométricos (captor de huellas dactilares, iris ocular y reconocimiento facial) para expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución ministerial N° 1114, firmada por el canciller nacional, Julio César Arriola.

La delegación responsable de la provisión e instalación estuvo compuesta por la Lic. Raquel Gomez, jefa de Pasaportes Consulares de la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, y el Ing. Cristian Cardozo, funcionario de la Dirección de Informática, quienes desarrollaron la labor de actualización del sistema informático consular (S.I.C) y capacitación a los funcionarios consulares.

Participaron la ministra Nimia Da Silva Boschert, la primera secretaria Teresa Gauto, la segunda secretaria Alicia Gonzalez y la funcionaria consular Kelly Cristina Guimarães.

De esta manera se cumple con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje, conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asunción, 16 de diciembre de 2022

Embajada en Brasilia implementa equipos biométricos para expedición de pasaportes electrónicos consulares


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas