Logos Cabecera
Embajada en Canadá hizo una presentación virtual sobre relaciones bilaterales con énfasis comercial y académico
Publicado: 08/07/20 10:00:a. m.

La Embajada del Paraguay en Canadá realizó una presentación virtual sobre las relaciones bilaterales y las gestiones a su cargo, con énfasis en el orden comercial y académico, el pasado 2 de agosto, en el marco de la estrategia de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.

Las exposiciones de la embajadora Inés Martínez Valinotti, así como de la primera secretaria Mariel Franco Carvallo y el segundo secretario Oscar Pérez Figueredo prestaron particular atención a las características del mercado canadiense y a datos sobre la balanza comercial, el potencial de exportación con este país, destacando los emprendimientos hacia la apertura del mercado de la carne de vacuno.

También ofrecieron un recuento de las relaciones bilaterales, el perfil político de Canadá, la presencia de comunidades paraguayas en su territorio y la asistencia consular en las presentes circunstancias.

En materia académica, se brindó amplia información sobre oportunidades que se presentan en universidades canadienses, las ventajas comparativas que pueden ofrecer, la calificación de varias de ellas entre las mejores a nivel mundial y la disposición del Consorcio de Universidades Canadienses para acoger a becarios paraguayos.

La presentación se constituyó en oportunidad para un dinámico intercambio de pareceres y consultas entre el alto número de participantes y la misión diplomática, acordándose compartir información que permita difundir especialmente datos que alienten un mejor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades en cuestiones comerciales y académicas.

Esta actividad se realizó en concertación con el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), oportunidad en que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Daniel González, y el director del CAES, Jorge Cáceres, hicieron mención a la importancia de los temas abordados. Actuó como moderador Benito Roa.

Asunción, 7 de agosto de 2020

Embajada en Canadá hizo una presentación virtual sobre relaciones bilaterales con énfasis comercial y académico

Embajada en Canadá hizo una presentación virtual sobre relaciones bilaterales con énfasis comercial y académico



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas