#
Embajada en Canadá presenta documental sobre Areguá, designada “Ciudad Creativa” por la UNESCO
Publicado: 01/13/21 10:00:a. m.

Embajada en Canadá presenta documental sobre Areguá, designada “Ciudad Creativa” por la UNESCOLa Embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de su programa de promoción del turismo y difusión del arte paraguayo, realizó el lanzamiento del filme documental “Tour virtual en la ciudad de Areguá”. Esta ciudad ha sido recientemente designada como “ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento de la creatividad de sus artesanos y sus artes populares.

El filme documental contiene imágenes de la ciudad, de muestras del arte característico de la misma y una entrevista a la conocida artista plástica Ysanne Gayet, creadora del “Centro Cultural del Lago”.

Embajada en Canadá presenta documental sobre Areguá, designada “Ciudad Creativa” por la UNESCO

El filme cuenta con un fondo musical de canciones representativas del folklore nacional, para lo cual la Embajada del Paraguay contó con el servicio profesional del arpista paraguayo Bruno Sánchez.

El material, en su totalidad en idioma inglés, se encuentra disponible al público en el canal oficial de YouTube de la Embajada (https://www.youtube.com/channel/UCa_bBho3xPP9WJAcT4S6gzw), como también en la página de Facebook (https://www.facebook.com/embaparcanada) y en el portal web de esa misión.

Asunción, 13 de enero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas