El pasado viernes 2 de octubre tuvo lugar una conferencia virtual sobre la Diplomacia Pública, dirigida a los alumnos de los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización de la Academia “Carlos Antonio López”, organizada por la Embajada del Paraguay en Canadá y coordinada por la Dirección General de la misma.
La conferencia tuvo como disertante al Dr. Eugenio Matos, diplomático dominicano, miembro del International Public Diplomacy Council, con sede en La Haya, Capítulo Ottawa, quien en una larga trayectoria en la carrera ha escrito numerosos ensayos y dictado conferencias magistrales sobre la Diplomacia Pública.
La embajadora Inés Martínez Valinotti se refirió al Programa de Trabajo de la representación diplomática en el área académica que incluye actividades de esta naturaleza a ser coordinadas con la Academia y otras instituciones en nuestro país.
A su vez, el director general, embajador Juan Andrés Cardozo, resaltó la importancia de la práctica de la Diplomacia Pública al servicio del país. El disertante, cuyos antecedentes profesionales y académicos fueron presentados por la primera secretaria Mariel Franco, profundizó sobre el nuevo paradigma de las relaciones internacionales y el quehacer diplomático que se realiza crecientemente por canales no convencionales.
En el mismo, la Diplomacia Pública se constituye en una herramienta que recurre a la utilización de los medios de comunicación masiva y la cultura, para transmitir la esencia de una nación y promover sus intereses de todo orden. Ello facilita la ejecución de la política exterior y promueve la imagen internacional, sostuvo.
La disertación fue seguida por un interesante debate con los cursantes sobre dicha herramienta.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más