Logos Cabecera
Embajada en Chile prepara actividades de posicionamiento comercial y captación de inversiones con motivo de las fiestas patrias
Publicado: 05/11/23 08:15:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Chile, con motivo de las fiestas patrias, prepara del 14 al 20 de mayo la “Semana Paraguaya”, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones.

Durante la misma se prevé, además de las tradicionales actividades asociadas a las fiestas patrias, una feria de promoción de la oferta turística paraguaya y una degustación de carne nacional, esta última bajo el auspicio de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Asimismo, debido a que el 22 de junio se conmemorará el 180° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile, este programa adquiere mayor importancia ante la proximidad de dicha efeméride.

En el ámbito bilateral, las relaciones entre ambos países se han caracterizado por sus fraternos lazos de amistad y cooperación, al igual que a los intereses y valores compartidos por ambos en espacios multilaterales.

Al mismo tiempo, se destaca la creciente presencia de empresas de capital chileno que, en la actualidad, se anotan en el quinto lugar de inversión extranjera directa en la economía paraguaya.

Por otro lado, el Paraguay encuentra en el mercado chileno una balanza comercial superavitaria, fundamentalmente debido a la amplia aceptación de su producción cárnica que, por dicha razón, se posiciona como su principal destino de exportación a nivel global.

Las economías de Chile y de Paraguay son altamente complementarias. Paraguay importa desde Chile productos como medicamentos, alimentos preparados, vinos, textiles y mariscos, por un valor de USD 199 millones, y exporta a Chile carne bovina, maíz, arroz, tortas de soja y tapas metálicas, por un valor total de USD 1.137 millones (2022). Chile es el país con quien Paraguay tiene el mayor superávit comercial.

Embajada en Chile prepara actividades de posicionamiento comercial y captación de inversiones con motivo de las fiestas patrias




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas