Logos Cabecera
Embajada en Chile y Cámara de Comercio buscarán incrementar las relaciones comerciales y las inversiones
Publicado: 02/11/21 03:00:p. m.

Embajada en Chile y Cámara de Comercio buscarán incrementar las relaciones comerciales y las inversionesFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay ante la República de Chile, el pasado 9 de febrero, propiciaron un encuentro con miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya, con el objeto de presentar las posibilidades comerciales y de inversiones que ofrece el Paraguay, así como el potencial de alianzas estratégicas para el desarrollo de cadenas de valor entre ambos países.

La reunión, realizada en la modalidad de videoconferencia, permitió a los funcionarios de la representación diplomática interiorizarse con la visión empresarial chilena con respecto al Paraguay.

En ese orden de ideas, los miembros de la Comisión Directiva enfatizaron el potencial de los productos paraguayos y la necesidad de acciones estratégicas para dar a conocer ante la sociedad chilena.

De igual manera, los empresarios resaltaron el elevado potencial del Paraguay para ser receptor de inversión extranjera, teniendo en cuenta que la actividad productiva es bien vista por su dinamismo económico.

Por otro lado, señalaron la necesidad de contar cuanto antes con una reglamentación efectiva para la explotación eficiente de la zona franca concedida al Paraguay en la región de Antofagasta.

Según la visión empresarial chilena, este espacio físico forma parte del corredor bioceánico y ofrece numerosas posibilidades para el mercado de la cuenca del Pacífico.

Finalmente, acordaron mantener reuniones periódicas y temáticas, a los efectos de trazar una hoja de ruta para el incremento del comercio y la inversión entre los dos países.

Santiago, 10 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas