La Embajada del Paraguay en Colombia trabaja arduamente para brindar apoyo y orientación a las familias de connacionales que han sido fuertemente golpeadas por la medida de cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia del COVID 19.
Bajo el lema #NosCuidamosEntreTodos se inició el envío de alimentos y productos de limpieza para el hogar a familias vulnerables, que están siendo distribuidos gradualmente en las diferentes ciudades colombianas donde residen los compatriotas.
Actualmente se tienen registradas 11 personas varadas en Colombia y 1 persona en Guyana Francesa. Los compatriotas se encuentran alojados en hoteles o residencias de familiares y amigos en este país.
Cabe destacar que, en Colombia, mediante el Decreto N°439/2020, fueron suspendidos los vuelos internacionales y en conexión desde el pasado 23 de marzo por término de 30 días.
Esta representación, a la fecha, tiene 1 pedido de repatriación que fue debidamente transmitido a la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. De igual forma, los pedidos de asistencia económica fueron elevados a consideración de la Cancillería Nacional.
La Embajada del Paraguay en Colombia brinda asistencia e información permanente a los connacionales que las solicitan y se encuentra atenta las 24 horas mediante el teléfono de emergencia +57(302)3225339 y consuladoparaguaycolombia@gmail.com.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver Más