Logos Cabecera
​Embajada en Costa Rica asistió a connacionales para su retorno a nuestro país
Publicado: 07/03/20 08:00:a. m.

La Embajada del Paraguay en la República de Costa Rica brindó asistencia y protección consular a connacionales varados en el país centroamericano, quienes por distintas circunstancias fueron afectados por el cierre de fronteras motivado por la pandemia del COVID-19.

La representación diplomática organizó el retorno de tres compatriotas, uno de ellos a través de los Estados Unidos de América, gracias a la buena predisposición de su Embajada en Costa Rica, y los otros dos mediante un vuelo humanitario a Panamá, el cual contó con la colaboración del Gobierno de Costa Rica y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Todos ellos retornaron a nuestro país el 1 de julio pasado, en un vuelo operado por la aerolínea Copa Airlines que partió de Miami, haciendo escala previa en Panamá. Además de los connacionales, también retornaron a nuestro país dos ciudadanos costarricenses con residencia permanente en Paraguay.

Asimismo, la Embajada de Paraguay en Costa Rica prestó asistencia alimentaria a cuatro compatriotas en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis económica originada por esta emergencia sanitaria, con quienes mantiene contacto permanente para monitorear y evaluar futuras acciones de auxilio y protección.


Temas / Categorías
Destacados Covid-19
Etiquetas
COVID-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas