La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España comunica a todos los connacionales que adquirieron tickets aéreos para el vuelo especial de Air Europa UX 763, gestionado por la empresa Boarding Pass, que saldrá de Madrid el jueves 4 de junio próximo, a las 16:00 hs., que en el Reino de España rige el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, declarado por el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, y prorrogado por Real Decreto 537/2020, del 22 de mayo, por lo que se informa por este medio lo siguiente:
1) Los requisitos que deberán cumplir obligatoriamente para ingresar y permanecer en territorio español son los siguientes:
Deberá guardar cuarentena obligatoria a su arribo a Madrid, según establece la Orden SND/403/2020, del 11 de mayo del Ministerio de Sanidad de España.
Estar en la lista de pasajeros de la empresa Boarding Pass.
Disponer del “SALVOCONDUCTO” emitido por su Embajada/Consulado desde donde toma el vuelo/transporte para llegar a Madrid. Este requisito es independiente al tipo de pasaporte que se posea.
Uso de mascarilla (tapabocas) durante todo el tiempo de su permanencia en España y durante el vuelo Madrid-Asunción.
2) Los connacionales que se encuentren en territorio español podrán comunicarse con los Consulados Generales de la República del Paraguay ante el Reino de España, a través de los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:
Consulado General Madrid: +34-695.216.233 +34-695.216.236
(Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias).
secretariaconsulado@consulparmadrid.es
Consulado General en Barcelona: +34-675.802.094
(Cataluña, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, País Vasco, Valencia).
Consulado General en Málaga: +34-663.960.290
(Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla).
3) Los connacionales que se encuentren en otros países podrán comunicarse con sus respectivas Embajadas o Consulados, cuyos datos de contacto se pueden consultar en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores:
https://www.mre.gov.py/index.php/representaciones
4) Por disposición del Gobierno Nacional, antes de realizar el check in, a cada pasajero se le tomará la temperatura y se le solicitará los formularios Consentimiento Informado y Registro de Salud cumplimentados, por lo que se encarece arribar al aeropuerto antes de las 12:00 hs.
Madrid, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver Más