La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que por Resolución Nº489/2020 de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), de nuestro país, se deja sin efecto la suspensión temporal de los vuelos directos, comerciales y de aviación general procedentes del exterior con destino a Paraguay.
De esta manera, a partir de las 00:00 horas de hoy 21 de octubre, el espacio aéreo paraguayo vuelve a estar abierto para los vuelos regulares. Informa que se deberán observar el protocolo establecido por la DINAC a quienes deseen ir al Paraguay, cuyos datos se encuentran en el siguiente enlace:
Se resalta que la ficha de salud es un requisito indispensable para el embarque con destino a Paraguay, que también está disponible en el siguiente enlace:
http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
La Embajada recuerda a los paraguayos que no cuenten con residencia permanente en España u otros países de la Unión Europea y países asociados Schengen, que sigue vigente la Orden INT/657/2020, del 17 de julio, del Ministerio del Interior Español, y sus sucesivas prórrogas, por lo que no está permitido el ingreso a territorio español de toda persona nacional de un tercer país, salvo que pertenezca a una de las categorías mencionadas en el Artículo 1 de dicha orden, cuyo contenido se encuentra en el siguiente enlace: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-8099
La actualización del 30 de setiembre, con vigencia hasta el 31 de octubre se encuentra en la siguiente dirección: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-11421
Asimismo, informa que a partir del 30 de octubre del 2020 y hasta el 18 de diciembre del 2020 se establece un vuelo semanal Madrid – Asunción, los viernes, y se establece el regreso de Asunción a Madrid los domingos.
Además, desde el 21 de diciembre y hasta el 21 de marzo 2021 habrá dos vuelos semanales, los lunes y viernes, Madrid – Asunción, en tanto que el regreso está establecido de Asunción a Madrid los miércoles y domingos.
A partir del 22 de marzo 2021 habrá tres vuelos semanales lunes, miércoles y viernes Madrid - Asunción y el regreso de Asunción a Madrid serán los días martes, jueves y sábado.
HORARIO DE SALIDA DESDE MADRID: 23:45 (a confirmar al momento de la compra del pasaje)
TERMINAL DE SALIDA: Aeropuerto Madrid-Barajas T4 (puerta de embarque en la T4S)
DATOS DE CONTACTO DE AIR EUROPA:
Teléfonos (España): (+34) 911 401 501
Teléfonos (Paraguay): (+595) 21 605 460
(+595) 21 660 777
(+595) 21 660 780
(+595) 983 965 557
(+595) 981 837 001
Asunción, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más