La Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel informa que el gobierno israelí dispuso por decreto que todos los ciudadanos israelíes y extranjeros residentes, diplomáticos acreditados y visitantes que arriben al país, a partir de las 20:00 horas de hoy, deben cumplir obligatoriamente con el requerimiento de cuarentena domiciliaria, por un plazo de 14 días.
Se aclara que hoteles-hospedajes no se consideran como lugar para cuarentena domiciliaria. Esta medida es implementada por un plazo de dos semanas.
También dispone que cinco días antes del viaje, cada persona en forma individual debe remitir un correo electrónico al Consulado o Sección Consular de la Embajada de Israel de su país de origen, especificando el propósito de su visita y comunicando, de acuerdo a un formulario, el lugar de cuarentena domiciliaria en Israel, con el número de vuelo, lugar de partida, número teléfono/celular respectivo para contactos en idioma inglés.
El cuadro muestra los sitios que deben ser llenados por las personas que desean viajar a Israel:
Dicho formulario será remitido por el Consulado a la División Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que informará a la Autoridad de Control de Inmigración la llegada del visitante.
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida al visitante, confirmando la aprobación del vuelo o traslado a Israel.
Se informa que la decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los oficiales de Migraciones de Israel, apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Asunción, 12 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más