La Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel informa que el gobierno israelí dispuso por decreto que todos los ciudadanos israelíes y extranjeros residentes, diplomáticos acreditados y visitantes que arriben al país, a partir de las 20:00 horas de hoy, deben cumplir obligatoriamente con el requerimiento de cuarentena domiciliaria, por un plazo de 14 días.
Se aclara que hoteles-hospedajes no se consideran como lugar para cuarentena domiciliaria. Esta medida es implementada por un plazo de dos semanas.
También dispone que cinco días antes del viaje, cada persona en forma individual debe remitir un correo electrónico al Consulado o Sección Consular de la Embajada de Israel de su país de origen, especificando el propósito de su visita y comunicando, de acuerdo a un formulario, el lugar de cuarentena domiciliaria en Israel, con el número de vuelo, lugar de partida, número teléfono/celular respectivo para contactos en idioma inglés.
El cuadro muestra los sitios que deben ser llenados por las personas que desean viajar a Israel:
Dicho formulario será remitido por el Consulado a la División Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que informará a la Autoridad de Control de Inmigración la llegada del visitante.
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida al visitante, confirmando la aprobación del vuelo o traslado a Israel.
Se informa que la decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los oficiales de Migraciones de Israel, apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Asunción, 12 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver Más