La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Israel informa que el gobierno de dicho país, en complemento a las decisiones ya implementadas, decretó prohibiciones para el ingreso a territorio israelí por recomendaciones del Ministerio de Salud, por tierra, aire y mar, a los ciudadanos no israelíes/no residentes israelíes, que provengan de Italia, Japón, Egipto, República China, Macao, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Los pasajeros que arriben de los ya citados 9 países tendrán autorización de ingreso, única y exclusivamente presentando el DNI/PASAPORTE israelí o el ID Diplomático autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales deberán permanecer en auto cuarentena por un período de 14 días.
Visitantes de los demás países no mencionados deberán presentar un permiso firmado, con la aprobación respectiva del ingreso a Israel, la cual se llevará a cabo mediante los siguientes procedimientos:
Una vez cumplidos todos estos pasos, una nota de confirmación será remitida por la Autoridad competente al visitante, confirmando la aprobación del traslado a Israel.
La decisión final de ingreso a territorio israelí es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones de Israel, apostados en elAeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Los diplomáticos que estén arribando para tomar posición de sus cargos deberán coordinar su arribo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y su Sede Diplomática en Israel. La decisión final de ingreso es potestad única y exclusiva de los Oficiales de Migraciones apostados en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, los cruces fronterizos terrestres y puertos internacionales, ante la duda de la veracidad de la información del visitante.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer un comunicado oficial del gobierno israelí ampliando las medidas a nivel nacional adoptadas para la contención del coronavirus. Se dispuso la presencia de no más de 10 personas en un mismo espacio, mantener distancia de al menos 2 metros entre las mismas, el cierre total del sistema de educación de Israel, sean jardines de infantes, colegios, y universidades. Asimismo, el cierre de todos los lugares derecreación, alimentación, ocio, y otros.
También se decidió limitar el trabajo no indispensable, y de preferencia realizarlo desde los hogares de los empleados; limitación/reducción de viajes por trasporte público, entre otros.
Los israelíes y residentes contagiados por el COVID-19 hasta la noche del 16/03 llegaron a 300. El Ministerio de Salud prevé que siga el incremento de personas infectadas, por lo que es de alta importancia acatar las recomendaciones.
Se informó que alrededor de 40.000 personas están en cuarentena por prevención, incluyendo a ciudadanos israelíes, residentes, visitantes y otros, que han ingresado al territorio israelí desde diferentes países.
A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso la Embajada del Paraguay contará con personal reducido, para continuar con la atención que corresponde a la Sede, y considerando exigencias sanitarias y otras del gobierno de Israel.
17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver Más