La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que, a través de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética (AICPE), organización sin fines de lucro, dirigida por el Dr. Marco Stabile, se consiguió la donación para nuestro país de 100 (cien) cascos de ventilación no invasiva (VNI). Estos equipos contribuirán a apoyar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia de COVID–19.
Los equipos donados, denominados CPAP, de procedencia italiana, aíslan al paciente para evitar posibles contagios y son una solución para facilitar la respiración de los pacientes infectados, introduciendo oxígeno estéril en su interior.
Este sistema ayuda a que los alvéolos pulmonares se abran y funcionen mejor. Además, contribuyen a liberar camas de las Unidades de Terapia Intenstiva (UTI).
Los CPAP llegarán la próxima semana a la sede de la embajada e inmediatamente remitidos a la Cancillería para su posterior entrega a la institución competente.
Martes, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más