La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que, a través de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética (AICPE), organización sin fines de lucro, dirigida por el Dr. Marco Stabile, se consiguió la donación para nuestro país de 100 (cien) cascos de ventilación no invasiva (VNI). Estos equipos contribuirán a apoyar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia de COVID–19.
Los equipos donados, denominados CPAP, de procedencia italiana, aíslan al paciente para evitar posibles contagios y son una solución para facilitar la respiración de los pacientes infectados, introduciendo oxígeno estéril en su interior.
Este sistema ayuda a que los alvéolos pulmonares se abran y funcionen mejor. Además, contribuyen a liberar camas de las Unidades de Terapia Intenstiva (UTI).
Los CPAP llegarán la próxima semana a la sede de la embajada e inmediatamente remitidos a la Cancillería para su posterior entrega a la institución competente.
Martes, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más