La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que, a través de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética (AICPE), organización sin fines de lucro, dirigida por el Dr. Marco Stabile, se consiguió la donación para nuestro país de 100 (cien) cascos de ventilación no invasiva (VNI). Estos equipos contribuirán a apoyar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia de COVID–19.
Los equipos donados, denominados CPAP, de procedencia italiana, aíslan al paciente para evitar posibles contagios y son una solución para facilitar la respiración de los pacientes infectados, introduciendo oxígeno estéril en su interior.
Este sistema ayuda a que los alvéolos pulmonares se abran y funcionen mejor. Además, contribuyen a liberar camas de las Unidades de Terapia Intenstiva (UTI).
Los CPAP llegarán la próxima semana a la sede de la embajada e inmediatamente remitidos a la Cancillería para su posterior entrega a la institución competente.
Martes, 1 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más