La Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana, a cargo del embajador Roberto Melgarejo, mantiene contacto permanente con los connacionales residentes en el territorio italiano. Se hace seguimiento al estado de salud de los mismos y se les brinda la asistencia que requieran, de acuerdo con los casos particulares.
Asimismo, se realiza el envío de documentos a los domicilios de los solicitantes, para que las medidas restrictivas debidas a la emergencia sanitaria no sean impedimento para los que sigan requiriendo de algún trámite en especial.
A la fecha, la Embajada tiene registrada un connacional fallecido a causa de COVID-19 y hay 9 que dieron positivo al test y se encuentran en aislamiento domiciliario. La Embajada hace el seguimiento a la evolución de los mismos.
Por otro lado, la Embajada informa que hay 22 connacionales que manifestaron su intención de volver al Paraguay. Los datos de los mismos fueron remitidos a la Cancillería Nacional y se mantiene la comunicación con ellos, con la correspondiente verificación de su situación.
De estos, son 3 los connacionales en situación de vulnerabilidad, a los cuales la Embajada les dio una ayuda económica para que puedan proveerse de insumos básicos por un tiempo, hasta tanto el retorno al Paraguay sea posible. A los mismos, por cuenta de la Embajada, se los ubicó en albergues ya que no cuentan con domicilio.
La representación diplomática contacta, tanto con miembros de la comunidad paraguaya como con las instituciones de ayuda en el territorio italiano, para ver la posibilidad de conseguirles otro albergue.
La Embajada tiene habilitado el número de emergencias +39 373 8669204 y los correos italiaembaparsc@mre.gov.py y embapar.italia@mre.gov.py
Lunes, 27 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más