La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que gestionó el retorno de 21 jóvenes paraguayos que se encontraban en distintas ciudades italianas usufructuando el intercambio cultural a través de la asociación AFS.
Los jóvenes fueron embarcados anoche en el aeropuerto de Roma. Los mismos estarán llegando en el transcurso del día. Todos se encuentran en perfecto estado de salud, informó el embajador Roberto Melgarejo.
Las autoridades sanitarias del país están al tanto del retorno, los tienen identificados y los someterán a los procedimientos y protocolos establecidos para estos casos.
La AFS Italia decidió cancelar el intercambio con los jóvenes extranjeros que usufructúan este intercambio, por lo que los 21 paraguayos adelantan su retorno al pais.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más