La Embajada de la República del Paraguay en la República Italiana informa que gestionó el retorno de 21 jóvenes paraguayos que se encontraban en distintas ciudades italianas usufructuando el intercambio cultural a través de la asociación AFS.
Los jóvenes fueron embarcados anoche en el aeropuerto de Roma. Los mismos estarán llegando en el transcurso del día. Todos se encuentran en perfecto estado de salud, informó el embajador Roberto Melgarejo.
Las autoridades sanitarias del país están al tanto del retorno, los tienen identificados y los someterán a los procedimientos y protocolos establecidos para estos casos.
La AFS Italia decidió cancelar el intercambio con los jóvenes extranjeros que usufructúan este intercambio, por lo que los 21 paraguayos adelantan su retorno al pais.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más