La Embajada de la República del Paraguay en Japón ayuda y apoya diariamente a nueve connacionales que se encuentran varados por las cancelaciones de vuelos y restricciones aéreas impuestas en las diferentes regiones del mundo, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Los connacionales disponen de alojamiento por cuenta propia o de terceros, manutención y cobertura médica, y cuentan con la asistencia de la representación diplomática hasta tanto puedan retornar al Paraguay.
De estos nueve connacionales, cinco son visitantes temporales y sus posibilidades para mantenerse en Japón a largo plazo son limitadas, por lo que la Embajada recomienda su pronta repatriación, una vez que las conexiones aéreas lo permitan.
En el caso de cuatro connacionales becarios que debían retornar al Paraguay a finales de marzo y principios de abril, debido al término de sus estudios, la sede diplomática gestionó con las distintas instituciones japonesas auspiciantes prolongar su alojamiento y estadía en Japón, así como su sostenimiento, hasta que se relajen las restricciones aéreas y se pueda garantizar su retorno seguro hasta Paraguay.
Por otra parte, debido al creciente aumento de casos positivos de COVID-19 en Japón, particularmente en la zona de Tokio, es muy probable la eventual declaración de Estado de Emergencia, por lo que se ha recomendado a la comunidad paraguaya postergar todo trámite consular que no sea urgente a fin de evitar desplazamientos innecesarios a la capital japonesa, hasta tanto mejore la situación.
La Embajada realiza un seguimiento constante del avance del COVID-19 y las medidas que adopta el Gobierno japonés para orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente.
A la fecha no se reportan connacionales afectados por COVID-19 en Japón.
La Sección Consular de la Embajada se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales el siguiente número de emergencia: (+81) 80-9293-7992
Martes, 07 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más