La embajada del Paraguay en Japón, a cargo del embajador Raúl Florentín Ántola, hizo llegar sus felicitaciones a todos los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemoró de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente no es posible”, expresó en su mensaje el embajador.
Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de Japón y Paraguay, de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social para controlar la propagación de Coronavirus SARS-CoV-2, la celebración se realizó a través de medios virtuales y desde los respectivos hogares.
Para que ambas celebraciones tuvieran un ambiente festivo, la embajada envió un saludo muy especial a través de serenatas ejecutadas por varios artistas del arpa paraguaya, paraguayos y japoneses, quienes son los mismos cultores de este instrumento musical en Japón. Son los mismos que el año pasado contribuyeron en la organización del histórico “Concierto de 100 Arpas” en Tokio, para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.
“El arpa paraguaya es, por excelencia, uno de los símbolos de nuestra cultura nacional. ¡Sus sonidos despiertan nuestro sentimiento de añoranza hacía nuestra hermosa patria y eleva el orgullo que todos sentimos por nuestro querido Paraguay!”, expresa en su párrafo final el mensaje del embajador Florentín Antola.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más