La embajada del Paraguay en Japón, a cargo del embajador Raúl Florentín Ántola, hizo llegar sus felicitaciones a todos los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemoró de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente no es posible”, expresó en su mensaje el embajador.
Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de Japón y Paraguay, de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social para controlar la propagación de Coronavirus SARS-CoV-2, la celebración se realizó a través de medios virtuales y desde los respectivos hogares.
Para que ambas celebraciones tuvieran un ambiente festivo, la embajada envió un saludo muy especial a través de serenatas ejecutadas por varios artistas del arpa paraguaya, paraguayos y japoneses, quienes son los mismos cultores de este instrumento musical en Japón. Son los mismos que el año pasado contribuyeron en la organización del histórico “Concierto de 100 Arpas” en Tokio, para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.
“El arpa paraguaya es, por excelencia, uno de los símbolos de nuestra cultura nacional. ¡Sus sonidos despiertan nuestro sentimiento de añoranza hacía nuestra hermosa patria y eleva el orgullo que todos sentimos por nuestro querido Paraguay!”, expresa en su párrafo final el mensaje del embajador Florentín Antola.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más