La embajada del Paraguay en Japón, a cargo del embajador Raúl Florentín Ántola, hizo llegar sus felicitaciones a todos los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemoró de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente no es posible”, expresó en su mensaje el embajador.
Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de Japón y Paraguay, de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social para controlar la propagación de Coronavirus SARS-CoV-2, la celebración se realizó a través de medios virtuales y desde los respectivos hogares.
Para que ambas celebraciones tuvieran un ambiente festivo, la embajada envió un saludo muy especial a través de serenatas ejecutadas por varios artistas del arpa paraguaya, paraguayos y japoneses, quienes son los mismos cultores de este instrumento musical en Japón. Son los mismos que el año pasado contribuyeron en la organización del histórico “Concierto de 100 Arpas” en Tokio, para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.
“El arpa paraguaya es, por excelencia, uno de los símbolos de nuestra cultura nacional. ¡Sus sonidos despiertan nuestro sentimiento de añoranza hacía nuestra hermosa patria y eleva el orgullo que todos sentimos por nuestro querido Paraguay!”, expresa en su párrafo final el mensaje del embajador Florentín Antola.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver Más